logo del Directorio de Filósofos 
Centro de Documentación de la Filosofía

Patricia Díaz Herrera

retrato

Patricia Díaz Herrera es, desde 1998, Licenciada en Filosofía, con mención honorífica, por la UNAM y, así mismo, Maestra en Filosofía por la University at Buffalo, y candidata al Doctorado por esta misma institución.

Ejerce, desde 2001, como profesora investigadora, impartiendo las asignaturas de “Ontología”, “Teoría Política”, “Antropología Filosófica”, “Pensamiento Islámico-Latino”, “Del Renacimiento a Kant”, “Primeras Ontologías”, “Primeras Filosofías”, “Seminario de Filosofía para niños”, “Seminario de Historia de las Ideas Metafísicas” y “Seminario de Filosofía de la Naturaleza”, en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) donde, desde 2016, es profesora investigadora de tiempo completo.

Su labor de investigación se ha centrado en proyectos como “Universo e Infinito desde los puntos de vista de la filosofía y las matemáticas ”, “Génesis y Desarrollo de los Conceptos de Espacio y Tiempo: de Aristóteles a Newton”, “Filosofía Natural: los Antecedentes Ontológicos y Teológicos. Repercusiones en la Ciencia Moderna” y “Metafísica del Significado”.

Entre sus publicaciones podemos mencionar, en colaboración con Jesús Jasso, Problemas contemporáneos de Filosofía, de 2014, además de artículos como “Funciones biológicas y ontología”, de 2011, “¿Qué tan moderno es Suárez? Una aplicación de las vías de reflexión filosófica”, de 2012, y “El problema de la individualización y la persistencia a través del cambio”, de 2014, entre los más recientes.

Miembro de la Academia Mexicana de Lógica.

Integrante de la Comunidad del Observatorio Filosófico de México por la Defensa de la Filosofía.

Miembro de la Asociación Filosófica de México (2014).